miércoles, 7 de septiembre de 2016

Comunicadora Leila Mejía revienta las redes sociales con este mensaje explosivo

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- Siempre ha sido un secreto a voces que para poder posicionarse en un buen trabajo o conseguir un buen empleo en una reconocida empresa privada es bastante difícil, esto sin una cuña o ‘pegue’ es casi imposible de lograr.

Siendo así las instituciones públicas las mas caracterizada por este mal que afecta el subdesarrollo caribeño de nuestra media isla.

Es esta situación que ha llevado a muchos jóvenes y adultos a emigrar hacia otras naciones, buscando esa oportunidad que no le pudo brindar su propia tierra.

Los profesionales que buscan calar un buen puesto por sus logros académicos son los mas afectados y frustrados por este mal que origina el nepotismo político. Es a raíz de esto que muchas figuras públicas se han quejado de la situación.

La presentadora, Leíla Mejía creó tendencia en las redes sociales tras publicar unas imágenes mostrando sus diferentes títulos universitarios, junto a estas se quejaba de la terrible situación de nuestro país, en donde por mas profesional y capacitado que estés, no vas a conseguir una buena oportunidad si no tienes una cuña política.

El texto a cotinuación fue publicado por la también abogada en su cuenta de Instagram, @leila_mejia;

“Adelanto que tengo un propósito con esta publicación que no es alardear. Estos son 3 de mis 4 títulos universitarios (falta el de Doctorado). En Postgrado y Maestría no se acostumbra poner los honores pero en licenciatura si, que en ese año fui la única SUMMA CUM LAUDE de Derecho (3.94 de índice). Sin dudas esto me ha servido para enriquecer conocimientos pero en términos de productividad y oportunidades ha servido para NADA.” Posteó Mejía.

También agregó; “Tristemente, a menos que el plan sea salir del país, la afirmación de que mientras más estudios universitarios se logran más cosas es, en RD, la versión adulta del cuento de Santa Claus. Las veces que me ha ido bien (que gracias a Dios han sido muchas), nunca ha sido por esos títulos, y las veces que me ha ido mal ha sido a pesar de ellos. Quizás a algunos padres les moleste esto porque quisieran (igual que con Santa Claus), mantener la fantasía más tiempo, pero es la cruda realidad de un país tercermundista en el que las relaciones y la sagacidad (malicia?) pesan más que la preparación. Por ende, si quieren estudiar mucho y ser reconocidos por méritos no se queden aquí, pero si se van a quedar podría resultarle mejor invertir en una membresía en el Country que en la Universidad, pues al final se trata más de "con quién te vinculas" que de "cuánto sabes"”
Leila Mejía, es una destacada presentadora, además comentarista, defensora de los animales, abogada con varias licenciaturas y post grados.

0 comentarios:

Publicar un comentario